EUROHINCA

Investigación + Desarrollo + Innovación


Desde hace ya varios años Eurohinca participa en programas de I + D + I. Colaborando con universidades y centros tecnológicos con el fin de mejorar la producción y eficacia de todas las actividades de la empresa. En los últimos años Eurohinca presento algunos proyectos de IDI entre los que destaca:


Proyecto I+D+I de la ciudad Multidimensional

Ciudad Multidimensional

Iniciativa conjunta de la industria, los Centros Tecnológicos, Universidades, Centros públicos y privados de investigación y otras organizaciones, para acometer el reto que se plantea en nuestra sociedad para obtener unas ciudades mas confortables, sostenibles y puestas al día con espacios para las personas, eliminando la mayor parte de las molestias del tráfico, promoviendo los transportes colectivos y sociales.

Leer más


Proyecto de I+D+I en sistemas de perforación para tuneladoras Hidroescudo

Ciudad Multidimensional

Proyecto para desarrollar una nueva tuneladora a partir de la tradicional tuneladora Hidroescudo para la hinca de tubo, con el fin de poder obtener mejores rendimientos a estos costosos equipos de perforación en los proyectos donde se encuentre terrenos arcillosos y pegajosos donde las tuneladoras hidroescudo tienen dificultades de perforación al no poder bombear la el lodo arcilloso al exterior.

Leer más



Eurohinca, especialistas en Tecnologías SIN Zanja


Eurohinca ejecuta túneles con tuneladora aplicando las Tecnología SIN Zanja, reconocidas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Estas tecnologías permiten ofrecer soluciones técnicas innovadoras para la realización de trabajos de perforación para diferentes fines sin perturbar la actividad diaria de las ciudades:

Abastecimiento de agua y Saneamiento.
Redes de gas, electricidad, cable, fibra óptica, telecomunicaciones, etc.
Sistemas de drenaje y evacuación.
Captaciones de agua e inmisarios.
Emisarios submarinos (saneamiento, desalación).
Pasos inferiores a servicios existentes, carreteras, ferrocarril, pistas de aeropuertos, parques, etc.



Entre las ventajas de la ingeniería de perforación SIN ZANJA (NO-DIG) frente a las tecnologías convencionales destaca principalmente el aumento de la producción en toda la obra y la reducción del tiempo de ejecución, lo que repercute directamente en la aminoración de los costes económicos asociados, la reducción de las emisiones de CO2 así como la disminución de los ruidos y suciedad en las obras, lo cual disminuye las molestias generadas a la población. Otras ventajas de la tecnología sin zanja son las siguientes:

Menos dependencia factores ambientales.
Menor coste en terrenos rocosos.
Mayor flexibilidad en el trazado.
Mayor seguridad de trabajadores y ciudadanos.
Mejor calidad de vida de las ciudades.
Menores daños en servicios subterráneos.
Menor impacto medioambiental
No es necesario bajar los niveles freáticos.
Menor riego de asentamientos.
Mejor acabado en la construcción del túnel.


Asimismo, Eurohinca promueve el empleo de las Tecnologías SIN Zanja como herramienta clave de las smart cities -ciudades inteligentes- basadas en el desarrollo urbano sostenible, actualmente en auge por sus múltiples beneficios, medioambientales, económicos y sociales.

Eurohinca es una de las empresas asociadas a la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja , cuyo fin es promover la tecnología sin zanja en los trabajos relativos a la construcción canalizaciones para todo tipo de servicios.



Calidad y Medio ambiente


Desde su fundación, en Europea de Hincas Teledirigidas, S.A., EUROHINCA, se ha apostado por la calidad en la ejecución de las obras y en la gestión de la empresa con el propósito de destacarse de las empresas del sector. Así mismo, se apostó desde su inicio por desarrollar su actividad respetando el medio ambiente para poder dejar el mejor legado a las generaciones futuras. Teniendo en cuenta las premisas anteriores, se decidió obtener los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 con AENOR, una de las certificadoras líderes y más estrictas del mundo.En los siguientes links pueden descargarse tanto las politicas de Calidad y de Medioambiente de Eurohinca como las certificación por parte de AENOR:

         Politicas de Calidad y Medio Ambiente

         Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015)

         Certificado del Sistema de Gestión de Ambiental (ISO 14001:2015)


INDICADORES DE DESEMPEÑO AMBIENTAL

Eurohinca a través de su Manual integrado de Calidad y Medioambiente define la comunicación externa entre la organización y las partes interesadas que están relacionadas con los requisitos legales ambientales y su desempeño ambiental. En los siguientes link se pueden descargar los indicadores de desempeño ambiental definidos y medidos por la organización.




Seguridad y Salud


En EUROHINCA nada es más importante que la seguridad, por ello el compromiso con una cultura proactiva es vital. Muestra de ello es el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, el cual mantenemos conforme a norma OHSAS 18001:2007, y certificado por AENOR. En los siguientes links pueden descargarse tanto la Política de Prevención de Riesgos Laborales de EUROHINCA como las certificaciones por parte de AENOR.

         Politica de Prevención de Riesgos Laborales

         Certificado del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007)





Misión, Visión y Valores


Nuestra Misión es nuestra razón de ser, define el negocio al que nos dedicamos, de cuya base partimos para establecer nuestra Visión, con el propósito de liderar y promover a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable, siendo siempre firmes a nuestros Valores. En el siguiente link puede descargarse la Declaración de Misión, Visión y Valores de EUROHINCA:

         Declaración de Misión, Visión y Valores

Como parte integrante de un contrato de una línea de tubería enterrada significativo con TransCanada como cliente, nos adherimos a su Declaración de Valores como colaboradores:

         Declaración de Valores de TransCanada



Clientes


Con el fin de dar a conocer las últimas tecnologías para la ejecución de colectores con tuneladora, estamos a disposición de todos nuestros clientes para explicarles las numerosas ventajas de este método constructivo.
A las Administraciones les mostramos las ventajas medio ambientales de esta tecnología y la menor incidencia que tiene en superficie la construcción de túneles con tuneladoras en contraposición al método tradicional de apertura de zanjas o minería.
Ofrecemos a las Constructoras la construcción del túnel llave en mano ya que estamos capacitados para realizar toda la construcción del túnel con nuestros propios medios. También colaboramos con ellas en la creación de Uniones Temporales de Empresas para la ejecución de determinadas obras.
A las Ingenierías les ofrecemos la posibilidad de colaborar con el fin de crear proyectos técnicamente viables y económicamente rentables.


No dude en ponerse en contacto con nosotros, colaboraremos y diseñaremos los mejores proyectos.

Administraciones
Constructoras
Ingenierías